La Fuerza de Tarea Conjunta realizó una reunión sobre el balance de las afectaciones en la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro debido a las fuertes lluvias constantes con actividad eléctrica, registradas desde esta madrugada.
Los ríos Chiriquí Viejo y Caldera se encuentran acrecentados por los fuertes aguacero y como medida de prevención las autoridades del Sinaproc, se mantienen apoyando en la evacuación de familias hacia sitios seguros en Tierras Altas.
La Fuerza de Tarea Conjunta está en constante monitoreo desde el Centro de Operaciones de Emergencia.
En el mes de noviembre más de mil personas resultaron damnificados en Panamá por efectos de Eta. Las zonas más afectadas fueron: Bambito, Cerro Punta, Barú, Alanje, Bugaba y la Comarca Ngäbe, por eso esta vez las autoridades se mantienen en alerta.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No podrán comprar sin el PIN. Explican cómo obtenerlo.
#ComarcaNgäbeBuglé | Como medida preventiva, la Fuerza de Tarea Conjunta evacuó a 250 personas por el aumento del caudal del Río Burí, corregimiento de Pueblo Nuevo. Nos mantenemos en constante monitoreo desde el Centro de Operaciones de Emergencia. #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/Ri1wULP50R
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) April 15, 2021
Recomendaciones ante el registro de inundaciones⬇️ pic.twitter.com/idDUsEz1IN
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) April 15, 2021