Con la mayoría de votos de docentes y administrativos, la actual rectora Etelvina Medianero de Bonagas, se reeligió para ocupar el tercer periodo como primera autoridad de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), tras una campaña mediática y un proceso electoral donde hubo quejas por la desigualdad de condiciones.
Medianero de Bonagas, se mantuvo durante toda la noche en el auditorio Elsa Estela Real, junto a sus simpatizantes, vestidos todos de azul y siguiendo de cerca el conteo de cada voto, hasta el momento en que concluyó dicho ejercicio, en el que fue proclamada como la virtual ganadora.
Al concluir la contabilidad de los votos, la máxima autoridad de esta casa de estudios superiores hizo un llamado a la unidad y convocó a quienes fueron sus contrincantes para trabajar unidos en bien de los tres estamentos que conforman esta entidad.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Organizaciones periodísticas se pronunciarán sobre recientes actuaciones de la Antai y multa a La Prensa
Edwin Samudio, su más cercano contenedor y también decano de la facultad de Humanidades, se acercó a Bonagas y estrechó su mano para felicitarla, pero mencionó que el mensaje enviado por los estudiantes fue alto y claro. “Vamos a estar pendientes de que los estudiantes sean atendidos siempre y como autoridad velaremos por ello”, dijo.
Con información de Zoila Mayanis Chávez