A medida que avanzan los días crecen las diferencias a lo interno del Partido Panameñista, teniendo como fundamento el desastroso resultado que tuvo el colectivo en las elecciones del 5 de mayo de 2019.
El ex ministro de Vivienda y vicepresidente del Partido Panameñista, Mario Etchelecu escribió en su cuenta de twitter que propondrá en el directorio del próximo 15 de mayo que todos los miembros del directorio presenten su renuncia al cargo y le den espacio a un nuevo grupo para reorganizar el partido.
El ex diputado, José Luis “Popi” Varela es el actual presidente del Partido Panameñista.
PUEDE LEER: El FAD en líos, a punto de desaparecer como partido. Esto es lo que exigen al Tribunal Electoral
Varios miembros del directorio del Partido Panameñista en su mayoría diputados perdieron sus curules en la Asamblea Nacional.
Etchelecu quien participó en las primarias de su partido a la presidencia de la República siendo derrotado por su copartidario, José Blandón Figueroa indicó en la red social que los resultados del 5 de mayo mandan un mensaje claro de la membresía del Panameñismo.
Agregó que se debe entrar a un proceso de cambios y renovación y establecer una hoja de ruta.
En tanto, el alcalde del distrito de Panamá y ex candidato presidencial José Blandón Figueroa publicó en su cuenta de twitter el estado deplorable en la que se encuentra la sede del colectivo Jorge Pacífico Adames y se comprometió a realizar todos los esfuerzos para rehabilitarla .
PUEDE LEER: Blandón: ‘Recibimos sin lugar a duda un voto castigo fuerte’
Blandón solicitó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, no intervenir en las acciones que se tienen que dar en el colectivo político, de lo contrario terminarán enfrentados.