Estudiantes de la Universidad de Panamá realizaron una protesta en la vía Transístmica para repudiar y exigir justicia en el caso de supuestos abusos contra menores de edad ocurrido en distintos albergues del país.
Los alumnos realizaron en medio de la vía una conferencia de prensa donde expresaron su descontento, donde exigen respuesta. “Tenemos un Gobierno que no pareciera que tuviera los pies sobre la tierra. Estamos aquí por los niños, esos niños que no tienen voz y que por años han vivido en la opresión”, comunicaron.
Una subcomisión de la Mujer, La Niñez, Adolescencia y Familia denunció una serie de maltratos en los albergues, situación que motivó que se interpusieran varias denuncias para que paguen las personas vinculadas en los supuestos hechos.
El Movimiento 2000 de Arraiján también acudieron a la Procuraduría para interponer una denuncia criminal contra María Inés Castillo, ministro de Desarrollo Social y otros funcionarios por el caso de abuso sexual contra los menores de edad que estaban en los albergues. “Esos funcionarios no cumplieron con su deben de velar y proteger los derechos de la niñez, queremos que les caiga el peso de la ley”, manifestaron.
El diputado Raúl Fernández manifestó que hay que ir a las últimas consecuencias y no puede haber margen de error. Esta Asamblea y todo el país quiere buscar quienes son los culpables. “Espero que el Procurador de la Nación haga un trabajo integro, ya que los niños no son el futuro, sino el presente de este país, no podemos permitir que haya otra noticia de este tipo”, afirmó.
Estudiantes de la Universidad de Panamá realizaron una protesta en la vía Transístmica para repudiar y exigir justicia en el caso de supuestos abusos contra menores de edad ocurrido en distintos albergues del país. Vía: @midiariopanama Video: Roberto Cisneros pic.twitter.com/JlBq3SZHVj
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) February 22, 2021