Luego de conocer que los estudiantes panameños provenientes de China serían trasladados a la de Sinaproc en Howard, residentes, colegios y trabajadores del área también expresaron su preocupación y solicitaron una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud.
Explicaron que les comunicaron el Plan Operativo Nacional del Sistema Nacional de Salud para la Prevención y Control del nuevo coronavirus.
Durante la reunión expresaron su preocupación por la seguridad de 5 mil residentes y más de 10 mil trabajadores en el área económica especial.
Entre las medidas, las autoridades de salud mantendrán a los jóvenes aislados bajo monitoreo médico, vigilancia policial y no se permitirán visitas. Los únicos autorizados a ingresar son los miembros del equipo del Ministerio de Salud. La vigilancia se dará las 24 horas por un periodo de 14 días.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Ya hay separaciones de cargo ante fuga de Ventura Ceballos. Mirones reacciona
Las autoridades de salud reiteran que en Panamá no se han registrado casos del nuevo coronavirus hasta el momento.
El Área Económica Especial de Panamá Pacífico se solidarizó con la situación de los jóvenes que se encuentran en las instalaciones de Sinpadroc en Howard y sus familias.
Sin embargo, consideran que “la decisión de trasladarlos a este lugar no fue adecuadamente evaluada. Existen sitios más adecuados para estos estudiantes que estarán confinados para observación”.
Se hizo énfasis en que los estudiantes no registran signos de la enfermedad. El Minsa reiteró que los jóvenes se encuentran en observación como parte de las medidas internacionales establecidas para descartar la presencia de la enfermedad.
El Área Económica Especial de Panamá Pacífico invitó al Ministerio de Salud a trabajar de la mano para establecer medidas adecuadas para velar por los jóvenes en observación y establecer acciones que brinden seguridad a la comunidad.
VEA ADEMÁS: Consorcio coreano HPH consturirá la Línea 3 del Metro de Panamá