La alegría se apoderó de 19 estudiantes panameños que partieron a Cuba, para cursar estudios universitarios que les permitan conquistar sus sueños de ser médicos.
Se trata de estudiantes egresados de los planteles oficiales de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Panamá, Panamá Oeste, Veraguas y la comarca Guna Yala y Ngäbe Buglé, quienes partieron a Cuba tras lograr una beca completa otorgada por el Gobierno Nacional, a través del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu).
El director general del Ifarhu, Bernardo Meneses, explicó que estas becas fueron entregadas a los estudiantes que lograron los puntajes más altos de los colegios oficiales, durante la promoción 2020, y marca la historia de jóvenes que pese a las dificultades conquistaron el éxito en sus estudios.
Las becas entregadas por el Ifarhu incluyen el costo de la carrera, alimentación, hospedaje y transporte, por un período de seis años que dura la carrera, con la finalidad de que culminados sus estudios vuelvan al país y contribuyan con el bienestar de sus comunidades.
Previo a su partida, los estudiantes tuvieron un seguimiento por parte de las autoridades del Ifarhu quienes les brindaron orientación en torno a la vida académica en Cuba y les asesoraron durante el trámite de los documentos requeridos para el viaje.