ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Estudiantes ganan becas tras participar del Concurso Nacional de Cuentacuentos

    Meduca informa que vendrán más concursos en este trimestre
    Publicado el: 06 de octubre del 2021, 05:59 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Estudiantes ganan becas tras participar del Concurso Nacional de Cuentacuentos
    Vendrán más concursos para los estudiantes. Foto: Meduca


    El Ministerio de Educación (Meduca) premió a alumnos de primaria, premedia y media de escuelas oficiales y particulareslos al ser ganadores del primer Concurso Nacional de Cuentacuentos, “Los cuentos de mis abuelos”, con el objetivo de preservar el conocimiento del legado que aportan los cuentos tradicionales como transmisores de valores socioculturales y afectivos.

    El primer lugar de la categoría primaria fue para Leilanys Morales, de la región educativa de Panamá Centro con el cuento ‘La serpiente Sara’, la cual se destacó con su atuendo y escenario.

    En media, la estudiante Yajanis Caballero, de la región Educativa de Chiriquí quien obtuvo el triunfo, deslumbró al jurado calificador con su creatividad y con el cuento ‘Urabá Meto’.

    CORPRENSAEstudiantes ganan becas tras participar del Concurso Nacional de CuentacuentosEn la premiación realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica y asistieron docentes, asesores y enlaces de cultura de todo el país.

    Chris Mariet Canales, del nivel medio de Panamá Centro, con su historia ‘El niño perdido en el bosque’, ganó la categoría.

    Para escoger a los triunfadores, el jurado tuvo la ardua labor de calificar dominio del cuento, originalidad, proyección escénica, modulación, creatividad y aportes de manera virtual.

    LEA TAMBIÉN: Ciudadanos salen una vez más a manifestarse contra la trampa

    Los ganadores de los primeros lugares recibieron becas otorgadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humano.

    La Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles, a través de su Coordinación de Cultura, celebrará distintos concursos, durante los próximos meses, para que los estudiantes desarrollen sus talentos en distintos concursos culturales.

    Etiquetas: MeducaGanadoresRecibieron becasFelicidadesAlumnosCuentacuentosVienen más concursos

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad