Para nadie es un secreto que la pandemia ha golpeado al sistema educativo del país con una brecha inmensa de rezago académico , quienes han salido perdiendo ante esta situación son los estudiantes, en especial los del sector público.
Lea también: Editorial: Van tres semanas de protestas y el gobierno no toma ninguna medida contra la corrupción
A raíz del llamado paro indefinido de las distintas asociaciones de profesores y maestros en todo el país, los estudiantes de escuelas oficiales de Panamá, van a cumplir este viernes 22 de julio más de tres semanas sin recibir sus clases, lo que representa un atraso para la masa estudiantil.

Padres de familia de diversos sectores exigen al Ministerio de Educación un pronto diálogo con los docentes para exponer la necesidad del retorno a clases de los estudiantes y así evitar más rezago académico, sumado al retraso que ya existía por la pandemia de la Covid-19.
Lea también: Camiones repletos de alimentos siguen varados en Santiago de Veraguas | Video
Cabe señalar que los dirigentes educativos han indicado que una vez se logré el acuerdo general sobre el precio del combustible, canasta básica de alimentos y medicinas. Ellos deben sentarse con la Ministra de Educación Maruja Gorday de Villalobos a tratar el tema educativo y sus demandas que son muchas.