Un accidente que pudo derivar en una tragedia, ocurrido en la centro comercial Crystal Plaza, ubicada frente a Los Pueblos, llevó a los padres de familia a levantar su voz para pedirle a las autoridades del Ministerio de Educación que hagan lo necesario para sus hijos cuenten con un adecuado plantel.
El estudiante de cuarto grado del turno de la mañana estaba dando su clase de Educación Física cuando trastabilló con una baldosa rota, cayó y si hizo una profunda herida que requirió unos 35 puntos por lo profundo que era.
LEA ADEMÁS: Investigan correos electrónicos a colegios con supuesta amenaza de bomba
El niño fue llevado a un centro médico donde se le brindó la debida atención, pero ello no mermó el deseo de los acudientes de que sus hijos den clases en un sitio más seguro. Uno de ellos conversó telefónicamente con Mi Diario y pidió reserva de su identidad por temor a represalia contra su hijo.

No obstante, remarcó que el centro comercial habilitado como plantel no cumple los requisitos de seguridad, tiene infraestructuras en mal estado, baños no idóneos y problemas con los aires acondicionados.
En declaración a medios de comunicación, Daysi Chong, directora de la escuela, dijo que coordinaron con Meduca para reemplazo de la baldosa.
Mil 200 estudiantes de la Escuela Bilingüe Gran Bretaña dan clases en Crystal Plaza. Las antiguas instalaciones en Pedregal serán demolidas para dar paso a una nueva y moderna instalación educativa.