Una propuesta de modificación a la estructura de personal operativo del Cuerpo de Bomberos de Panamá para la vigencia fiscal 2023, en materia de ascensos, fue analizada durante una reunión en la que participó la Ministra de Gobierno, el Director General de la institución y el Secretario General del Ministerio de Gobierno.
La propuesta analizada en materia legal, técnica y presupuestaria se da en atención al compromiso plasmado en el acta reunión del día 6 de junio de 2022, respecto al rezago en los ascensos que enfrenta el Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Se informó que para tales efectos se debe cumplir con los procedimientos en materia de ascensos por antigüedad y necesidad del servicio establecidos en la Ley N°10 de 16 de marzo de 2010.
PUEDE LEER: Ex jefe de la Lotería de Chepo acusado de peculado será llevado a audiencia
En ese sentido, la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Cuerpo de Bomberos ejecutará las respectivas auditorías integrales de puestos del personal operativo a nivel de las 11 Zonas Regionales para determinar los criterios aplicables a cada caso y emitir los actos administrativos que sustenten las acciones de personal.
La Dirección General establecerá el cronograma y las fases necesarias para la ejecución del proceso de ascensos por antigüedad y necesidad del servicio que, a nivel nacional, serán debidamente comunicados a través de órdenes generales.
Los bomberos de distintas partes del país han protestado reclamando los ascensos.