El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que a partir del próximo 9 de agosto, se iniciará la vacunación contra la covid-19 en centros médicos privados de la región metropolitana.
Sucre señaló que el proceso se hará solamente a través de previa cita, por lo que los interesados deberán ingresar al portal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), vacunas.panamasolidario.gob.pa. donde encontrarán una opción de elegir el centro médico para la programación de citas a quienes se hayan registrado previamente.
Por su parte, Elisa de Lewis, presidente de la Asociación Panameña de Hospitales Privados, indicó que esperan administrar unas 11 mil 500 dosis de vacunas semanalmente.
“Agradecemos la oportunidad que se nos brinda de ser parte de este esfuerzo para lograr la inmunidad del rebaño, haciendo más accesible la vacunación. Cada hospital dirá las horas, días y dosis que pueda administrar”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Cuando se es político, miembro de un partido y si este gobierna, el trato no es igual para todos
Los nueve hospitales privados que funcionarán como centro de vacunación contra el coronavirus son:
Clínica Hospital San Fernando. Atenderá de lunes a viernes.
Hospital Nacional. Atenderá de martes y miércoles.
Hospital Santa Fe. Atenderá de lunes a viernes.
Hospital Pacífica Salud de Multiplaza. Atenderá de lunes a sábado.
The Panama Clinic de Pacific Center. Atenderá de lunes a viernes.
Hospital Paitilla de Multicentro. Atenderá de lunes a viernes.
Hospital Brisas. Atenderá de lunes a sábado.
Centro Médico del Caribe. Atenderá de lunes a viernes.
Centro Médico Mas Lewis. Atenderá de lunes a viernes mixto.
Panamá, que aspira a tener el 70 % de sus de habitantes vacunados este año, ha contratado la compra de 7,2 millones de dosis de vacunas de Pfizer; otras 1,2 millones de AstraZeneca y 1,2 millones a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).