Primero fue el distrito de Santiago de Veraguas que mantuvo su firmeza en mantener la ley seca o la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, luego de que el Ministerio de Salud anunciara que la medida se levantaba a partir del viernes 8 de mayo.
Más tarde, otros distritos se unieron, como Atalaya y Soná.
En la mañana hubo una reunión virtual de la gobernación de Veraguas con los alcaldes, en que algunos alcaldes decidieron seguir con la medida. Al anochecer ya todos los distritos de Veraguas se habían unido a la medida.
NOTICIA RELACIONADA: Levantan la ley seca en Panamá, mientras que los casos y fallecidos por coronavirus aumentan
En Chiriquí podemos mencionar a Dolega, Boquete, Bugaba, Tierras Altas y Tolé, mientras se hace un llamado a que otros municipios se unan.
En Coclé también se unieron Penonomé, Antón, La Pintada y Aguadulce. No se tuvo conocimiento del pronunciamiento de otros distritos.
En Panamá Oeste están Arraiján y Chame. Mientras que de San Carlos, Capira y La Chorrera no se obtuvo respuesta. Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, indicó en un video que la medida se mantiene debido a los altos casos de Covid-19 que tiene el distrito.
TE PUEDE INTERESAR: Le disparan a un médico en el hospital regional de David
En Los Santos, Las Tablas lo mantiene hasta el 15 de mayo. Pero se evaluará si se extiende, dependiendo del comportamiento de la transmisión del virus. De Herrera no se conoció ningún comunicado.
En Darién, el distrito de Pinogana también emitió su comunicado. Santa Fe y Chepinaga no se habían pronunciado.
En Colón, Santa Isabel, Chagres y Donoso mantenía la ley seca. El municipio de Colón no se ha pronunciado todavía, porque alcalde estaba enfermo. Pero Portobelo dice que acoge lo que dice el Ejecutivo. Además, porque se decretó la ley.
En Bocas del Toro Changuinola y Almirante seguían con la medida de no vender licor. Chiriquí Grande anunciará el viernes su posición después de hacer un recorrido por los comercios.
Hasta la comarca de Guna Yala también emitió su comunicado, en que criticaba que se haya levantado la ley seca en vez de otras áreas económicas.