Luego de la atropellada recomendación de la Comisión de Credenciales, el pleno de la Asamblea Nacional ratificó en la noche de este lunes ocho nombramientos del presidente Laurentino Cortizo.
Se trata de Manuel José Araúz Rivera, Sara Giselle Rodríguez Suárez y Carlos Aguilar Navarro, a quienes Cortizo designó como directores del Instituto de Mercado Agropecuario (IMA), la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y el Instituto Nacional de Cultura (INAC), respectivamente.
También se ratificó a Flor Torrijos Oro, Iván Eskildsen Alfaro, José Gabriel Montenegro y Pedro Castillo como administradores generales de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la Autoridad de Administración de Tierras (Anati) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), respectivamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Si alguien desmanteló las fiscalías fue la procuradora’
Igualmente, está el nombramiento de Luis Alberto Ábrego Guerra como gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), que administra los corredores Norte y Sur.
Pero antes de la ratificación, el pleno de la Asamblea dedicó más de una hora para discutir sobre la tensa situación entre el presidente de la Comisión de Credenciales y el diputado Juan Diego Vásquez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Abogados de Martinelli ahora quieren realizar peritaje a cuadernillos y que se admitan nuevas pruebas
“No hago trámites de nadie y no soy empleado de nadie. No voy a votar por votar”, manifestó Vásquez.
El diputado Edison Broce mencionó en su intervención que la hoja de vida de Castillo no guarda relación con el trabajo que ahora va a desempeñar, pero que le daría el voto de confianza.