La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha anunciado que no aceptará el pago de multas por conducir en corredores sin saldo hasta que los conductores estén paz y salvo con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) o su respectivo concesionario. Esta medida forma parte de un nuevo decreto que modifica el Reglamento de Tránsito Vehicular, buscando reducir la evasión del pago de peajes y mejorar la seguridad vial.
La Empresa Nacional de Autopista (ENA)
— Alvaro Alvarado - Noticias 180 Minutos/ Sin Rodeos (@AlvaroAlvaradoC) March 25, 2025
informa que, con motivo de la entrada en vigor del Decreto Ejecutivo No. 11 de
20 de febrero de 2025, se han tomado medidas para facilitar a los usuarios
ponerse al día con sus saldos en Panapass.
Ampliación de Centros de Atención y… pic.twitter.com/pTDtZFoXBP
Los conductores que transiten sin saldo suficiente enfrentarán una multa de $10, y la responsabilidad del pago recaerá sobre el propietario del vehículo. Además, se ha eliminado la opción de pagar estas multas en línea, obligando a los conductores a saldar sus deudas con ENA antes de regularizar su situación con la ATTT.
Estas medidas entraron en vigor recientemente y buscan fortalecer el cumplimiento de las normativas de tránsito en Panamá. La deuda acumulada por conductores que no han pagado sus peajes asciende a millones de dólares, lo que ha llevado a las autoridades a implementar estas sanciones más estrictas.