Este viernes, desde horas del mediodía, reiniciarán los trabajos del Corredor de Las Playas en Panamá Oeste, según anunció el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.
Alertan a los usuarios de la Vía Panamericana, a tomar las precauciones ya que, como consecuencia, desde este viernes hasta el martes 20 de septiembre se registrarán interrupciones en el flujo vehicular en ambas direcciones de la vía Panamericana, a la altura de La Pesa de La Chorrera.
Habrá movilización de equipos y limpieza del sitio, por lo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre estará a cargo de las interrupciones del flujo vehicular.
De acuerdo a Sabonge, los trabajos solo se extenderán desde La Espiga hasta El Espino de La Chorrera y no hasta San Carlos como se había anunciado originalmente.
El ministro explicó que el proyecto ha sido modificado, por lo que el resto del tramo será reemplazado por una autopista costanera que irá de Panamá Pacífico a Loma Campana y será con peaje.
Será de cuatro carriles, desde Panamá Pacífico hasta Loma Campana y el costo de inversión de esa nueva autopista será de unos $517 millones de dólares.
Para Sabonge, será una carretera alternativa. “El Corredor de las Playas, lo que era, es una ampliación de la Carretera Panamericana de 4 a 6 carriles y esta ampliación se tenía que hacer mientras la carretera estaba en uso, con todos los problemas que esto iba a traer. Nosotros hemos buscado la alternativa”.
Reiteró que al reducir el proyecto, lo que falta del llamado Corredor de las Playas ahora tendrá un costo de unos B/.150 millones.
Sabonge espera que estas medidas sean una solución a largo plazo al problema del tráfico en ese sector.
VEA ADEMÁS: Inician los trabajos de mantenimiento en la Vía Centenario