El viernes podría decidirse si se levanta o no el paro que por tres semanas mantiene el Colegio José Dolores Moscote.
Así lo informó ayer miércoles, el profesor Diógenes Sánchez de Asoprof, al reiterar que el compromiso de la comunidad educativa es evidenciar que se trata de hacer algo por el colegio.
“Ayer llegó una cuadrilla para trabajar en el muro”, indicó el docente, por lo que dieron un plazo hasta el viernes para ver cuanto se ha avanzado.
LEA TAMBIÉN: La Caja del Seguro Social advierte sobre el estrés laboral
El compromiso dado por la ministra Maruja Gorday de Villalobos, quien recorrió la mañana del martes el plantel es brindar una respuesta concreta a los serios problemas de infraestructura que por años no han sido resueltos. Así como de inseguridad por la serie de hurtos que se han dado en el plantel lo cual afecta el proceso de enseñanza aprendizaje ya que en el último caso sustrajeron el cableado eléctrico del sistema de aires acondicionados de las aulas que no cuentan con ventanas lo que imposibilitó poder dar clases.
Como se acordó funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), luego de una evaluación delimitaron las áreas que representan un peligro para estudiantes y docentes.
LEA TAMBIÉN: El proceso ha sido difícil debido a su estado de salud, el de su hijo y la pérdida de su bebé de 10 meses
El viceministro de Infraestructura Ricardo Sánchez, cumplió en enviar un personal que inició ayer la construcción del muro por donde ingresaron a hurtar.
Y se espera que este jueves como también fue acordado con el Sistema Penitenciario, reclusos del programa de libertad vigilada apoyen en la limpieza del plantel y los trabajos de acondicionamiento de las aulas.