Operaban en Altos del María y San Carlos. De hecho, los atraparon en la playa La Ensenada. Las autoridades confirmaron la orden de salida de Panamá de los tres principales cabecillas del culto “Carbon Nation”.
Los tres, entre ellos Eligio Lee Bishop, su principal líder y autoproclamado Cristo, el mesías, fueron ubicados en el área de San Carlos, Panamá Oeste, mediante un operativo de seguimiento del personal del Servicio Nacional de Migración, SNM; la Fuerza de Tarea Migratoria y la Policía Nacional.
Bishop y dos más, de los 17 miembros del culto “Carbon Nation”, fueron enviados a su país de origen, Estados Unidos “por considerarse un riesgo y amenaza a la seguridad nacional”.
Trascendió que Bishop, de 37 años, aparentemente tiene un prontuario delictivo en su país natal.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Policía retiene a 17 extranjeros que supuestamente pertenecen a una secta religiosa
A Bishop se le realizó una prueba Biométrica, al momento de su retención, comprobándose que es el ciudadano del que se maneja la información difundida en medios digitales y redes sociales, y es el líder de la agrupación, por lo que se dispuso su salida de Panamá.
Eligio Lee Bishop ya había sido expulsado, junto a su agrupación, de Costa Rica y Nicaragua. En el operativo fueron retenidos varias personas, entre varones, mujeres y niños ligados a dicha agrupación.
Se maneja información de que en las próximas horas estarán saliendodel país de los demás miembros de la agrupación, entre ellos dos menores de edad, que se presume seguirán a su líder.
VEA ADEMÁS: La atacó en su cama y le puso una toalla en la cara. Amenazó con matar a su hija si no cooperaba
Los miembros de la secta habían alquilado una lujosa residencia en Altos del María.
La secta es señalada por supuesta poligamia, nudismo, fuertes olores corporales, presunto abuso infantil, manipulación y coerción sexual. Tras una operación de inteligencia se dio con su ubicación.
Bishop era bailarín erótico y trabajador sexual en Estados Unidos.