El potenciador sexual masculino conocido como “Mero Macho” está prohibido a partir de la fecha en el territorio panameño, detallaron autoridades en una conferencia de prensa.
Un operativo realizado por la Autoridad Nacional de Aduanas, Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a tomar la decisión sobre esta bebida producida en Ecuador.
Y justamente el departamento de Salud Pública de este país sudamericano advirtió que el producto contiene tadalafilo es el componente activo del farmaco sildenafilo, conocido popularmente como Viagra.
“Es una bebida altamente peligrosa”, indicó Raúl Saucedo, administrador de la Aupsa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mia Khalifa y su pelea contra Wikipedia
El Mero Macho entró al mercado panameño como un bebida natural, y gozó desde su ingreso con ciertas preferencias arancelarias para el pago de impuesto respectivo.
Por la presencia de tadalafilo, el pago de arancel es mayor y lo que llevaría a una “defraudación aduanera”, detallaron en la rueda de prensa.
Aduanas retuvo 27 mil unidades en la Zona Libre de Colón, pero la Acodeco detectó el ingreso de otras 11 mil 500 botellas, lo que llevaría a una “sanción extraordinaria y millonaria”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Director del Idaan es hermano del jefe de bancada del PRD