Los moradores del corregimiento de San José de San Francisco en la provincia de Veraguas, denunciaron que el puesto de salud no tiene medicamentos para los enfermos que llegan de unas 18 comunidades de la región norte de esta provincia.
Reinier Concepción, residente en la comunidad de San José, denunció que gobiernos pasan con sus autoridades y el puesto de salud de esta comunidad siempre se mantiene abandonado y lo peor que durante esta pandemia no hay ningún equipo en el lugar.
De acuerdo con Concepción, de nada sirve que existan dos funcionarios en este centro de salud y ellos no puedan ayudar a los enfermos porque no ofrecen pastillas para resfriados, no toman la temperatura y el mismo local está muy deteriorado puesto que ni pintura nueva tiene para brindar una imagen de salud.
“En este momento, el centro de salud cuenta con una sola persona que ejerce la enfermería, la cual atiende de lunes a viernes, pero de nada sirve que existan dos funcionarios si ellos no pueden ayudar a los enfermos porque no ofrecen pastillas para resfriados, no toman la temperatura y el mismo local está muy deteriorado puesto que ni pintura nueva tiene para brindar una imagen de salud”, afirmó.
LEA TAMBIÉN:
A este centro llegan personas de comunidades como: El Peñón, Chorrillo, Chorrillito, Ciruelar Arriba, Centro y Abajo, Cañaveral, San José, La Honda, entre otras.
(Por: Ismael Hernández/Mi Diario)