La directora general de Salud Pública, Melva Cruz, hizo un llamado a la población, para que no bajen la guardia y acudan a los centros de salud, policlínicas de la CSS, policentros y los MINSA CAPSI los cuales están vacunando desde las 7 a.m.
Explicó que toda la población debe vacunarse, pero hay personas que deben ser prioridad, ya que están más propensas a contagiarse de este virus; menores de 5 años, mayores de 65 años, personas con comorbilidades, hipertensión arterial y cardiovascular, diabetes, obesidad e inmunosuprimidos.
LEA TAMBIÉN: Pruebas científicas podrían descubrir el arma con la que asesinaron a la niña Lina
Recalcó las medidas de bioseguridad, tales como, al momento de asistir a sitios de riesgo (lugares cerrados, centros comerciales, aglomeraciones) utilizar la mascarilla o si tienen personas vulnerables en sus hogares con alguna de las características ya destacadas, también recordar el distanciamiento físico y el lavado de manos.
Cabe destacar que por el momento se registran 10 defunciones, 3 de ellos menores de edad, y 8 de ellos no contaban con la vacuna. Dos de ellos se encuentran en investigación.