Las señoras de nacionalidad panameña Irma Deidad Gómez Figueroa, Adriana Vidal Sánchez y Cleopatra Vinn Campbell dominicana, fueron declaradas cómplices primarias del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de estafa agravada, y condenadas a cinco años de prisión.
Por otra parte, los ciudadanos panameños Irving Nariño Rivera Martínez y Moisés Hernández fueron condenados a 8 años de prisión como cómplices del delito de estafa agravada y como autores de asociación ilícita para delinquir. Según información del Ministerio Público.
LEA TAMBIÉN: Van por los locales de venta de licor sin permiso
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada inicio el 8 de abril de 2014, con la denuncia presentada por la víctima que transfirió 15 mil 000 dólares de su cuenta a otra de Irma Deidad Gómez Figueroa, luego de ser engañada por un grupo de personas que buscaban apropiarse de su dinero ilícitamente haciéndose pasar por políticos de nuestro país.
La audiencia por este caso se llevó a cabo el día 4 de abril de 2019, donde el Ministerio Público presentó declaraciones indagatorias, informes periciales y elementos con los cuales quedó probado el delito de estafa y el de asociación ilícita.
LEA TAMBIÉN: Se reinician las clases en el IPT Jeptha B. Duncan
Demostrando que exista una organización criminal dirigida por Henry Martínez quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de David que contaba con más de tres personas que se comunicaban entre sí, siguiendo sus directrices y cada una de ellas cumplía una función específica.