El grito de guerra del otrora “Gallo Ronco”, Billy Ford, contra la dictadura volvió a resonar en las calles y esta vez fue contra los diputados oficialistas (PRD y Molirena), apoyados por la bancada de CD, quienes buscan hacerse un traje a la medida para reelegirse, aunque sea por residuo, en el 2024.
Pero la gente demostró que está harta del avivato y el despilfarro de fondos públicos por parte del PRD. Lo triste es que los oficialistas no reaccionan y creen que porque tienen el poder pueden hacer lo que les da la gana. Por situaciones similares apareció el “Loco” y ganó unas elecciones ampliamente y casi nos deja sin fondos públicos y sin democracia.
Por ello, es importante que la ciudadanía no se entretenga en ataques y descalificaciones porque en las mansiones o en los barrios, la gente quiere ser feliz, tener trabajo, acceso a la educación, seguridad y progreso.
Para ello necesitamos tener democracia con instituciones funcionales, donde la ley sea igual para todos y no tener una casta de políticos que viven del Estado como si fueran reyes. ¡Basta ya, el poder es del pueblo!