Para leer lo más reciente sobre la zona de baja presión al norte de Panamá, te recomendamos leer: Se descarta formación de un huracán al norte de Panamá
A continuación lees la noticia que fue publicada este martes 17 de noviembre a las 10:34 a.m.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos actualizó en la mañana de este martes el estado de Kappa, fenómeno meteorológico al norte de Panamá.
En la gráfica de los próximos cinco cías del Océano Atlántico, incluyendo el Mar Caribe, se observa una zona de baja presión que está muy próxima al Iota, que se convirtió esta mañana en huracán categoría 2.
El reporte del NHC señala que “podría formarse una amplia zona de baja presión en un par de días en el suroeste del Mar Caribe. Se prevén condiciones ambientales para favorecer un desarrollo lento y una depresión tropical podría formarse durante el fin de semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-suroeste a través del suroeste del Mar Caribe”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El poderoso huracán Iota pierde fuerza tras causar graves daños en Nicaragua
Alertaron sobre posibles lluvias desde Nicaragua hasta Colombia, y que las mismas podrían ocasionar nuevas inundaciones.
La probabilidad de formación para las próximas 48 horas es baja, cercana al 0%, mientras que para los próximos días se eleva a media, con un 40%.
While IOTA weakens in the mountains of Nicaragua and Honduras (still a CAT1, but expected to fall apart rapidly...extreme flooding still a huge threat!), the next area NHC is watching is down in the SW Caribbean near Panama. That COULD develop in next few days. Next up? Kappa! pic.twitter.com/k7fSLVUyOO
— Evan Andrews (@EvanAndrewsFox4) November 17, 2020