El 31 de mayo de este año, antes que explotara el escándalo de los “Varelaleaks, nuestro sitio web midiario.com advirtió que “Nito” Cortizo estaba pinchado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nito Cortizo, presidente electo fue pinchado así lo dijo testigo protegido
Y eso no era un invento. Era nada más y nada menos que las declaraciones bajo juramento del testigo protegido 8430145, quien dejó claro que los “pinchazos teléfónicos” en su momento no respetaron ni a la amante del expresidnete Ricardo Martinelli, la famosa “Aurora”.
Ese día, el testigo, que al final el Tribunal de Juicio, ni siquiera valoró, precisó que Juan Carlos Varela, su hermano “Popi”, varios políticos del patio y Nito Cortizo estaban dentro de los personajes que se espiaban con la máquina Pegasus.
Agregó además que el reporte de las conversaciones se le entregaban todos los días en la Presidencia en ese entonces a Ricardo Martinelli. Lo hacía el funcionario del Consejo de Seguridad, Rony Rodríguez, prófugo de la justicia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Nito Cortizo se pronuncia: ‘Narcotráfico en la política es preocupante’
Precisó que Pegasus estaba en las oficinas del Súper 99 de Punta Pacífica. Todo esto es parte de la historia del juicio a Martinelli, que está pendiente del recurso de Casación.
Esos detalles cobran vigencia hoy, porque si Nito Cortizo estaba pinchado antes de ser presidente, nadie podría dudar que ya lo tienen monitoreado. Aunque el ahora mandatario ha dicho públicamente que no le teme a las interceptaciones, esta acción es ilegal por violentar la intimidad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Varela usó un ‘mecanismo de chantaje triangulado’ contra los diputados
Datos
Pegasus parece estar funcionando, según denuncias:
Espiaron a José Blandón, José Muñoz, Lucy Molinar, Rómulo Roux, Pedro Miguel González, entre otros políticos.