Los desechos marinos que por descuido o intencionalmente arrojan al mar los cruceros, pescadores artesanales, barcos pesqueros y hasta la pesca deportiva se convierten en un peligro para el ecosistema en el Parque Nacional Coiba (PNC).
Arrecifes coralinos y especies como tortugas, ballenas, delfines y otras que se mantienen en el Parque Nacional ubicado en el Pacífico veragüense están en riesgo por esta mala práctica.
Toman Medidas
Didier Núñez, director del PNC, explicó que tomando las medidas de bioseguridad se logró organizar un operativo de extracción de redes fantasmas y limpieza del lecho marino para evitar daños a los arrecifes y especies del mar en esta región. Estas redes son artes de pesca como anzuelos, trasmallos, alambres y otros instrumentos que por descuido o intencionalmente dejan caer los barcos pesqueros, los pescadores artesanales y otros en el mar, haciendo mucho daño a las especies marinas y a las mil 500 hectáreas de arrecifes coralinos que tiene el PNC.
LEA TAMBIÉN: Estas son las actividades que se reanudarán a partir del lunes 12 de octubre
Datos
El Parque Nacional Coiba es rico en especies y forma parte del Corredor Marino Mesoamericano que conecta a la isla de Cocos, en Costa Rica; islas Malpelo y Gorgona, en Colombia, y las islas Galápagos, en Ecuador.
MiAmbiente se prepara para recibir nuevamente a los visitantes e impulsar el ecoturismo.
(Por: Ismael Hernández)

