Es esperanzador ver desde tempranas horas del día, las escuelas del país con colas de personas con o sin cita para vacunarse contra la covid-19 con la vacuna Pfizer. Es la preferida de los panameños y ya es normal escuchar a las personas decir yo solo me pongo la Pfizer. ¡Por lo menos quieren vacunarse! Pero hace falta aceitar la logística.
El gobierno debe abrir el compás para que otros sectores le ayuden a registrar las citas o atender a los interesados. Ha quedado en evidencia que el pifiar un celular no es tener acceso a Internet.
Ya las escuelas no son suficientes para ser solamente centros de vacunación. La empresa privada puede apoyar y lo más importante el gobierno debe usar la tecnología en los centros de salud, juntas comunales y dependencias regionales para que la logística funcione.
No solo es entregar bolsitas para hacer política con el Plan Solidario, sino organizar y orientar a la población para que la mayoría se vacune y de una vez por todas se reabran los sectores económicos del país.