La familia educativa del Centro Educativo de Educación Integral Guillermo Endara en La Chorrera anunciaron que este 7 de marzo no empezarán las clases en las aulas escolares, debido a los daños en la infraestructura que pone el peligro a todos.
Los padres de familia están enojado, pues a pocos días de que empiece el año escolar, hay una evaluación estructural hecha por el Sistema Nacional de Protección Civil que indica que existen algunos salones y área que no pueden ser utilizados por ser zonas de peligro.
Entre las recomendaciones de Sinaproc que hizo a finales del 2021 está no utilizar las lozas 100 del edificio B que alberga los 7, 8 y 9 grados; realizar cambios de cubierta de techos e impide la utilización de las aulas y laboratorio por las filtraciones y remover los azulejos bofos. El informe señala que de no tomarse las medidas de seguridad , existe riesgo de daños materiales y la pérdida de vidas.

Estas advertencias hicieron que un grupo de padres de familia tomaran la decisión de no iniciar las clases este 7 de marzo hasta que el Ministerio de Educación pueda plantear una solución.
Héctor Chávez en nombre de la junta directiva expresó que la decisión parte para garantizar la vida de alumnos, docentes y administrativos. “Los únicos responsables de la situación del plantel es el Meduca, pues es una situación que viene desde hace años atrás y que mantiene un litigio con la empresa”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Hasta 5 mil dólares en sanciones a quienes incumplan decreto de prohibiciones en Carnaval
Es una situación que viene de 2013 y Meduca nos tiene de congo, se emitieron muchas cartas para informar la situación a los gobierno de Ricardo Martinelli, de Juan Carlos Varela y de la actual administración y ninguna ha resuelto nada. Hay problemas legales, por la mala entrega, fue recibido conforme cuando no debió, manifestó Chávez.
Son los propios alumnos y egresados quienes expusieron su situación que es muy feo graduarse de ciencia y nunca poder haber utilizado un laboratorio y mucho menos un tubo de ensayo, es un centro donde hay falencias.