La Fiscalía tiene programado aperturar cuatro DVD y otro disco duro que son parte de la diligencia del 14 de agosto de 2014, cuando encontraron información en el edificio 150 donde operaba el Consejo de Seguridad Nacional.
En el juicio de escuchas telefónicas está acusado el expresidente Ricardo Martinelli, por la presunta comisión de cuatro delitos. Permanece detenido en El Renacer, pero cuenta con un médico en las audiencias que está pendiente de su salud.
LEA TAMBIÉN: Meten presión para frenar fallo que anularía postulación del expresidente Martinelli
Hasta el momento han escuchado tres audios que estaban en el disco compacto. Elementos que son verificados por el testigo Luis Rivera Calle, que aún tendrá una participación durante siete días más. Ya anteriormente cotejó 300 elementos del disco compacto.
Una vez termine la Fiscalía con Rivera Calle procederá la defensa a ejecutar el contra interrogatorio. Seguidamente seguirá el testigo de la DIJ, las víctimas y el esperado testigo protegido.
El fiscal Ricaurter González afirmó que llevará dos manuales de cadena de custodia del 2011 y 2014 para explicar que tan exigible es la cadena de custodia y así hacer docencia ante tantos falsos comentarios.