La 'Cueva de ladrones", como denominó el expresidente Ricardo Martinelli al Parlamento Centroamericano con sede en Guatemala podría cobijar a sus dos hijos, prófugos de la justicia panameña.
Pero resulta que no solo los Martinelli Linares fueron proclamados como diputados del Parlacen, sino que también el actual miembro del CEN del PRD, Eudocio “Pany” Pérez, alcalde separado de Los Santos, quien enfrenta una investigación por varios delitos en el denominado caso de los “Galleros”.
De acuerdo con la proclamación de la JNE, el PRD y Cambio Democrático obtuvieron siete curules en el Parlacen cada uno, los panameñistas tienen dos curules, los Molirenas, Alianza, Popular, cada uno se adjudicó una curul, respectivamente y la otra por la libre postulación que postuló la excandidata presidencial Ana Matilde Gómez.
De acuerdo con la proclamación Ricardo Martinelli Linares es diputado suplente del Parlacen por Cambio Democrático y Luis Enrique Martinelli Linares , diputado suplente por el Partido Alianza, que no logró sobrevivir como partido en las pasadas elecciones del 5 de mayo.
Lo curioso es que la esposa del expresidente Martinelli también fue postulada para obtener una curul por el Parlacen, pero no la obtuvo.
Sus hijos fueron aprehendidos el 20 de noviembre del 2018 en Estados Unidos por autoridades de Migración y en Panamá enfrentan varios procesos judiciales.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía sigue interrogando al testigo protegido en juicio oral al expresidente Martinelli
Otro de los que logró meterse en el Parlacen es el expresidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, señalado porque en su periodo comenzaron a asignarse las escandalosas partidas millonarias a los diputados de los diferentes bancadas políticas.
Héctor Aparicio de Cambio Democrático, diputado por Veraguas también será diputado del Parlacen, al igual que su copartidaria Giselle Burillo, investigada por su gestión en la Ampyme, de donde fue directora en los tiempos de Ricardo Martinelli.
La hija de Manuel Antonio Noriega, Sandra Noriega también se juramentará como diputada del Parlacen, al igual que el político José Muñoz Molina.
LEA TAMBIÉN: Meduca reacciona por indignante video en la comarca
Cada diputado del Parlacen cobra 4 mil 200 dólares y los políticos que tengan procesos judiciales pendientes en la justicia ordinaria pasarán a la competencia de la Corte Suprema de Justicia que es la encargada de investigar a los diputados en la República de Panamá.