En medio de un escándalo por la recepción de un auxilio económico por parte de su sobrino, Juan David Arrocha, el candidato presidencial Melitón Arrocha ha salido a dar declaraciones. El caso, que ha sido revelado recientemente, señala que Juan David recibió la suma de 60 mil dólares, generando interrogantes sobre posibles influencias políticas en la asignación de estos recursos.
Ante estas acusaciones, Arrocha ha declarado enfáticamente que no tuvo ningún tipo de participación en la gestión del auxilio económico en cuestión. Asegura no tener conocimiento alguno sobre el tema y niega haber realizado gestiones directas o indirectas para obtener dicho auxilio, subrayando que la noticia le tomó por completo por sorpresa.
“Me toma por sorpresa y no tenía conocimiento del auxilio económico publicado por el diario La Prensa”, declaró Arrocha, reiterando su compromiso con la asignación de auxilios económicos destinados exclusivamente a personas de bajos recursos.
El candidato también hizo hincapié en que nunca ha solicitado ni gestionado ningún tipo de subsidio o auxilio económico para beneficio propio o de terceros, incluyendo a sus propios hijos.
Además, reafirmó su compromiso con la transparencia y la regulación adecuada de estos recursos para asegurar que lleguen a quienes realmente lo necesitan.
“Me hago responsable únicamente de mis propios actos y no puedo ser responsabilizado por los actos de ningún familiar, amigo o tercero”, concluyó Arrocha, destacando su postura firme en cuanto a la no intervención en la asignación de auxilios económicos por parte del IFARHU.