El empresario y expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, expresó que las conferencias que ofrecen las autoridades para tener informada a la ciudadanía sobre la situación del país frente a la pandemia, “aburren”.
“La conferencia diaria a las 6 de la tarde ya aburre. Es como para saciar el ego de unos y para felicitar a otros. ¿Por qué no hablamos ya de cuándo y cómo saldremos de la cuarentena? Si lo hacemos y esas terminan, el momento de fama de unos se acabará. No entiendo mi país. ¿Y usted si?”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.
El acaudalado empresario ha manifestado su interés en que se que levante la cuarentena cuanto antes, preocupado, según dice por la economía del país.
“Es que es un error tener cerrado un país completamente cuando hay provincias, distritos y corregimientos que si acaso tienen un afectado y otros sin ninguno. El daño económico será irreparable y el descontento social sin precedentes. Hay que abrir esas áreas y las otras gradualmente”, dice.
VEA TAMBIÉN: Sindicato de Periodistas interpone denuncia en Mitradel, porque dice que no les pagan a los periodistas de NexTV
Considera que hay lugares donde no hay casos de Covid 19 y otros lugares muy pocos.
“Por qué castigar todo un país por lo que sucede en una área y no en el resto. Eso sí, de abrir, todos con guantes, mascarillas, distanciamiento social y con mucho cuidado”, manifestó.
“Moodys dice que Panamá será el país más rico de Latino América. No les creo pues al ritmo que vamos, seremos como el tuerto en el país de los ciegos. La desigualdad aumentará y el caos vendrá, si no levantamos cuarentena pronto. El equipo de salud puede ser bueno en eso, pero en lo otro no”, sostuvo Martinelli.
Las autoridades de salud han manifestado que se debe ser muy precavido con la decisión de levantar la cuarentena una vez de alcance el pico de casos, porque como ha ocurrido en otros países, podría venir un rebrote mucho más fuerte de contagiados y muertos.
En las últimas horas se reportaron 191 nuevos infectados por coronavirus, ascendiendo a 4 mil 658 los contagiados en el país; mientras que se contabilizan hasta este lunes, 136 fallecidos.