El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reveló este martes 4 de agosto, la posibilidad de que se permita la apertura de actividades económicas en otra región del país.
De acuerdo a Sucre, en Isla Colón se está registrando una cantidad mínima de casos, lo que evidencia que la población está guardando las medidas necesarias.
“Esto es un indicativo de que si se continúa así, se podrían abrir algunas actividades económicas en esta parte de Bocas del Toro”, expresó Sucre.
Este martes se registraron 968 nuevos casos positivos de covid-19, sumando 69.424 acumulados. Además, se reportaron 25 nuevos decesos, para un total de mil 522 fallecidos por el nuevo coronavirus en Panamá, elevando la tasa de letalidad a 2.2%”, informó el doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud.
De acuerdo a Cedeño, el índice reproductivo efectivo (Rt) de la covid-19 ha bajado, con respecto a la semana pasada, que estaba en 1.16; ubicándose actualmente en 1.13. Lo ideal es que esté en uno, o por debajo de uno.
Explicó que el tiempo de duplicación estaba en 42 la semana pasada y esta semana está en 40, lo que quier decir, de acuerdo a Cedeño, que “el ritmo con el que se está contagiando el panameño se está desacelerando”.
VEA ADEMÁS: Quiere vivir. Clama por ayuda para su hija de cinco años
También se anunció que el Ministerio de Salud, firmó un convenio con comunidades de fe de Panamá. Dichas comunidades formarán parte de los distintos comités establecidos por el Minsa a nivel nacional. Luego del informe epidemiológico de este martes, se elevó una oración y se pidió consuelo para las familias que han perdido seres queridos con esta pandemia.
“El covid-19 no discrimina estatus económico, raza, credo ni religión. Todos estamos siendo afectados por el mismo enemigo. Qué mejor aliado que este grupo de personas que tienen liderazgo y han dedicado su vida a un apoyo social, psicológico y espiritual”, dijo Sucre.
VEA TAMBIÉN: Lo que se haga contra la covid-19 en las próximas semanas será de vida o muerte, advierte doctor Néstor Sosa