Lo que muchos panameños no querían leer, pero que se hace de carácter obligatorio ante la propagación de la covid-19 en todo el país, no habrá fiestas del Carnaval en el 2021, lo anunció el Ministerio de Salud.
“Las tradicionales fiestas del carnaval quedarán suspendidas en todo el país, como parte de las medidas para prevenir la propagación y contagio del covid-19″, menciona un comunicado de prensa del Minsa.
Las autoridades de Salud establecieron una cuarentena total de más de dos semanas en el inicio del 2021 para mitigar los casos, que mostraban sus cifras más altas en casi en 10 meses y medio.
El comunicado de prensa detalla cómo quedará estructurado las actividades del país entre el sábado 13 y el miércoles 17 de febrero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidente Cortizo pide denunciar con pruebas actos de corrupción
“La medida se tomó luego de evaluar criterios técnicos y epidemiológicos, por lo que el sábado 13 y domingo 14 de febrero serán de cuarentena total, mientras que el lunes 15 será un día normal de trabajo. El 16 de febrero, martes de carnaval, será libre y el Miércoles de Ceniza será un día con jornada laboral regular”, expresa.
Esta no es la primera ocasión que se habla de la cancelación del carnaval panameño, ya que el ministro Luis Francisco Sucre lo mencionó en una entrevista en el mes de septiembre.
“No va a haber carnaval… no pensemos en carnavalear por ahora”, dijo Sucre en el programa de televisión Debate Abierto Dominical.
Por aquellos días, Panamá reportaba 108 mil 726 contagios y 2 mil 297 muertes. Las cifras actualizadas hasta este viernes son 318 mil 253 casos y 5 mil 221 fallecidos por el nuevo coronavirus.