Cuando una enfermedad como el cáncer toca a la puerta, la vida de quien lo padece da un giro radical sin que se pueda hacer nada en el momento, solo luchar con muchas garras, darle la batalla y salir triunfante.
Erika Rodríguez es una joven madre veragüense oriunda del corregimiento de Chitra, en el distrito de Calobre, quien jamás se imaginó que su vida cambiaría en un abrir y cerrar de ojos.
Lea también: Tome nota. Minsa habilitará vacunación el Alta Plaza Mall y Dorado Mall
Dolencias
Ella acudió al médico por una dolencia estomacal que no la dejaba dormir el pasado mes de julio y tras varios estudios se le detectó cáncer.
Erika fue referida al Instituto Oncológico Nacional (ION), donde se le diagnosticó un cáncer que se presenta de uno en un millón, se trata de la pseudomixoma peritoneal, que hace que su vientre vaya creciendo de forma rápida.
Rodríguez es atendida en el ION por la cirujana oncóloga Olivia El Achtar, quien le explicó a la paciente que se requiere de una urgente intervención quirúrgica que no se hace en Panamá para salvar su vida y esta debe ser lo más pronto posible.
En Colombia
La mujer de 47 años de edad y con dos hijos indicó que ella y su esposo se pusieron a investigar y en Colombia se realiza esta operación, pero tiene un costo de 100 mil dólares, los cuales ellos no tienen.
Tocando puertas
Erika explicó a Mi Diario que escribieron a la Fundación Santa Fe de Bogotá, que se encarga de este tipo de cirugía y tratamiento y este fue el monto dado por ellos.

Añadió que su familia ha estado tocando varias puertas para conseguir el dinero, pero ninguna se ha abierto hasta ahora.
Escribimos al Despacho de la Primera Dama y nada aún, también solicitamos apoyo a la Caja de Seguro Social, pero tampoco ha habido respuesta.
La paciente vive en el sector de Villa María, en el corregimiento de Ernesto Córdoba Campos, y a pesar de sus dolencias tiene plena confianza en que Dios y los panameños escucharán sus ruegos para que la ayuda económica que necesita llegue a tiempo y ella pueda salvar su vida y seguir adelante con sus dos hijos, uno ya mayor de edad y una adolescente de 14 años.
Ayúdala
Necesita de tu apoyo para seguir viviendo.
Cuenta de ahorros en el Banco General 04-89-98-843452-5.
Por Yappy al 6850-0211.
Recuerda que este tratamiento es lo único que puede ayudar a Erika a seguir con vida.