El personal de búsqueda y rescate, en conjunto con bomberos, la policía, la comunidad y familiares, lograron recuperar el cuerpo del joven de 29 años desaparecido en el río Cañazas. El cuerpo de Eric Javier Ortega Martínez fue ubicado en el área de El Rincón, a orillas del río Santa María, a las 10 de la mañana del martes 16 de julio.
Eric, residente de Chepo, había desaparecido el domingo 14 de julio mientras pescaba en el río Cañazas durante un paseo en Herrera. Sus amigos, al notar su ausencia, alertaron de inmediato a los servicios de seguridad y emergencias. La búsqueda comenzó el domingo por la tarde y se suspendió durante la noche por motivos de seguridad, reanudándose el lunes en la mañana con el apoyo de unidades de Sinaproc de Herrera, Veraguas y Coclé.
El operativo de búsqueda se extendió durante 72 horas, tanto por tierra como por agua, abarcando las aguas del río Santa María y la desembocadura del río Cañazas. La comunidad local participó activamente en las labores de búsqueda, junto con los rescatistas y buzos de las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos. Lázaro Osorio, director regional de Sinaproc en Herrera, informó que 44 miembros de diversos cuerpos de socorro participaron en la operación.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ha recordado a la población la importancia de mantenerse alejada de ríos y quebradas crecidos, especialmente durante la temporada de lluvias. Además, aconseja no estar solo y evitar lugares profundos y peligrosos, así como mantenerse informado a través de las redes oficiales del Sinaproc y otros organismos de seguridad.