Yi Luo Feng y Wenfa Liang fueron sentenciados a 25 años de prisión por el delito de trata de personas (explotación sexual) en calidad de autores, y se les impuso como pena accesoria, una multa de 4 mil 200 dólares a cada uno de los sentenciados pagaderos en un año, una vez ejecutoriada la sentencia.
Un tribunal de juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, conformado por las juezas, Iveth Francois Vega (presidente), Erlys Barroso (relatora) y María De Lourdes Ortiz (tercer juez), mediante la lectura de sentencia N° 151/TJ-J, sancionó a ambas personas.
El hecho se registró en octubre de 2017, en el corregimiento de Betania, sector de El Dorado.
PUEDE LEER: Despiden con honores a bombero fallecido en incendio de El Chorrillo | Video
El Tribunal de Juicio Oral absolvió a Jian Ming Cheng por los delitos acusados y contemplados en los artículos 456 A y 456 B del Código Penal.
Para arribar a la decisión el tribunal valoró las pruebas testimoniales, periciales y documentales presentadas durante el juicio.
En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal, Esperanza Montenegro de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada.
PUEDE LEER: Detectan trabajadores extranjeros sin permiso laboral
Los sentenciados estuvieron representados por el abogado Gustavo Bailey Palacios y Eduardo Segura.
Esta investigación tuvo su origen, con una noticia criminal del 8 de octubre de 2017, cuando a través de una denuncia de las propias víctimas, dieron a conocer como operaban para la recepción, traslado y organización para capturar jóvenes de origen venezolanas, para prestar servicios sexuales en Panamá.