Ayudar al prójimo y tenderle la mano a quienes más lo necesitan es una tarea 24/7, los 365 días del año.Quienes están bien claritos en su misión de ayudar en todo momento son los miembros de la Asociación Orden de Malta, tanto aquí en Panamá y como en otros rincones del mundo.
LEA TAMBIÉN: Sáez Llorens deja Comité Técnico Asesor. Revela que exministra de Salud está dolida y explica por qué
El Instituto Oncológico Nacional (ION) es una institución de salud de referencia en el país, que atiende a miles de personas de diversos rincones del territorio nacional todos los días, con la mejor entrega y disposición.
Donación
Ayer en horas de la mañana, parte de los miembros de la Orden de Malta en Panamá hicieron una importante donación de insumos médicos, mobiliario y otros enseres que serán de mucha utilidad para el ION.
Esta entrega fue recibida por el director del ION, Juan Carlos Alcedo Velarde, y el subdirector, Jorge Díaz, quienes agradecieron a la asociación, que siempre está pendiente de las necesidades que tiene este hospital.
LEA TAMBIÉN: La actividad de la construcción sigue suspendida
Vittorio de Sanctis, presidente de la Orden de Malta en Panamá, indicó que ellos están conscientes de las muchas necesidades que tiene el ION, del papel que desempeña en el país y de que requiere de mucha ayuda. Añadió que esta es una de las primeras donaciones, pues esperan hacer una cada mes y más en medio de esta pandemia.
Mientras que Guillermo Quijano, también miembro de la Orden de Malta, explicó que la organización se dedica a brindar ayuda a diversas entidades, más que todo relacionadas al tema de salud, y que en el Hospital del Niño también se donó equipo médico pediátrico.
“Nuestra misión está enfocada a instituciones de salud”.
Vittorio de Sanctis
Orden de Malta-Panamá
Los pacientes igualmente agradecieron a la Orden de Malta la donación de insumos. ¡Enhorabuena!
Datos
Sobre la Orden de Malta:
La organización tiene más de 900 años de existencia en todo el mundo.
Sus actividades van encaminadas a tareas asistenciales, sanitarias y sociales.
Esta orden católica mantiene un vínculo de dependencia con la Santa Sede.