Una situación deplorable están viviendo los estudiantes del Centro Educativo Básico General Cerro Tigre, ubicado en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito de Arraiján, ya que las infraestructuras del plantel no están aptas para que los alumnos reciban una educación adecuada.
Los estudiantes durante sus jornadas escolares tienen que convivir con malos olores que emanan de las heces de las palomas que están dispersas por todo lados y también de la basura. El herbazal ha invadido el poco espacio que tienen los alumnos para recrearse en horas de su recreo y no hay nadie que vea esta situación.
Esta escuela cuenta con una cancha sintética que está toda deteriorada, donde los niños por no tener un mejor lugar les toca dar clases de educación física.
Esta situación se ha venido denunciando desde hace varios meses por parte de los padres de familia y el Ministerio de Educación se hace de oído sordo. Ellos le solicitan que se acerquen y observen la situación para que sus hijos reciban una adecuada educación.