Familiares, amigos y conocidos despidieron entre lágrimas y mucho dolor la tarde de ayer sábado, Elisa Morales Moreno de 35 años de edad, una indígena que fue salvajemente golpeada, abusada y abandonada en el cementerio de Finca Blanco, corregimiento de Rodolfo Aguilar Delgado en Barú, Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Aparece golpeada y desnuda en cementerio de Barú
La mujer, madre de seis hijos salió el domingo 26 de mayo a tomarse unas cervezas junto a su hermana en un local cercano a donde residían pero luego se separaron y Elisa se fue junto a algunas personas para una actividad bailable, que se desarrollaba en una finca vecina pero cuando decidió regresar a su casa, tres sujetos la persiguieron, la golpearon y abusaron sexualmente de ella.
Fue hasta la madrugada del lunes 27 de mayo que Morales logró ser ubicada por moradores del lugar que pensaron que estaba muerta ya que se mantenía semi desnuda, con lesiones en los brazos y el rostro, ensangrentada y entre unas tumbas, por lo que inicialmente la trasladaron hasta el hospital Dionisio Arrocha pero por su condición tuvo que ser ingresada al hospital Rafael Hernández de la ciudad David.
MUCHO DOLOR
Las honras fúnebres se llevaron a cabo en horas del mediodía de ayer en el Cementerio de Progreso, en el distrito de Barú, donde el dolor e impotencia era evidente, ya que la dama había iniciado una batalla por su vida aunque mantenía una muerte cerebral. Durante un mes estuvo hospitalizada.
LEA TAMBIÉN: Seis niños lloran la muerte de su madre. Muere mujer que había sido hallada en un cementerio
Por este hecho hay tres sujetos con medida cautelar de detención provisional durante los próximos 6 meses, son ellos: Sandalio Miranda Abrego de 34 años y los hermanos Eberth Eleazar y Abraham Jiménez.
LEA TAMBIÉN: Sepa todo sobre el trágico amor entre el profe Roberto Moreno y Diosila Martínez
Con información de Zoila Mayanis Chávez