La actual directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), Janelle Davidson, asegura que no es política, sino una ingeniera industrial que administró la entidad por más de tres años para lo que se necesitaba en el momento.
La ingeniera y cantante, reconoció que los artistas son muy apasionados y "muchas veces las personas no te dan la oportunidad y ni siquiera te conocen, pero eso es parte del precio que hay que pagar como funcionario público”.
LEA TAMBIÉN: Varela responde a críticas de figuras del nuevo gobierno
Puso como ejemplo, lo que le está pasando a la “Pomposa” Karen Peralta, quien suena para la secretaría general del INAC y ante las descalificaciones en las redes sociales tuvo que publicar su hoja de vida.
“Ella es una chica supertrabajadora, superpreparada y la gente tiene que darle una oportunidad”, precisó la directora saliente.
Agregó que ella no tiene confirmación de ese nombramiento, pero la transición en el INAC ha sido muy fluida y el director entrante, Carlos Aguilar es una persona maravillosa, que tiene sus ideas, sus planes y es un hombre que entiende la importancia de la cultura como elemento transversal y transformador de la sociedad.
LEA TAMBIÉN: A la Ciudad de Panamá le cuesta reconocer su diversidad
Davidson dice que hay que entender las críticas, porque todo el mundo siente que lo puede hacer mejor que al que nombran, pero nadie sabe cómo es la cosa hasta cuando se tiene que lidiar con las limitaciones y los retos que se presentan.
La directora saliente del INAC tuvo palabras de elogio tanto para Karen Peralta como para el nuevo director que convertirá la entidad en un ministerio.
Comentó que muchas personas piensan que solo el hecho de ser artista no te da las credenciales para hacer una buena gestión y no es cierto, los artistas tienen la capacidad y hay muchos muy bien preparados, resaltó.
Dijo que en su caso, ella no era política, pero como ingeniera industrial, con maestría y experiencia puso todo al servicio de la entidad promotora de la cultura del país.