El paro que se tenía programado para este martes, 3 de mayo, quedó suspendido, así lo confirmó Eduardo Sievers, secretario de la Cámara Provincial de Transporte, capítulo de Panamá.
Sievers manifestó en una entrevista a TVN Noticias que la decisión fue tomada luego de una reunión entre el presidente de la Cámara Provincial de Transporte, el Director del Tránsito y el presidente de la Cámara Nacional de Transporte.
Explicó que además de las exoneraciones del combustible en el acercamiento con las autoridades dejaron saber su inconformidad con los conductores que practican de manera ilegal el transporte de pasajeros.
“No podemos hablar de soluciones, porque además del subsidio y las tarifas, existe el tema de las plataformas digitales que brindan el servicio, y que están desplazando al taxi selectivo y de turismo. Desde el 2017 tenemos una lucha constante con el tema de la regularizazión de las plataformas... Sabemos que la tecnología llegó para quedarse, pero nosotros queremos incluirnos y brindarle un buen servicio al usuario”, expresó Sievers.
Señaló que hace siete meses en reunión con el director del Tránsito, se presentó una propuesta para organizar y modernizar al transporte selectivo que consiste en organizar fiscales de ruta, agruparlos en ruta y brindar seguridad al usuario.
“Queremos que se ofrezcan cursos del manejo del idioma inglés a través del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano Inadeh a los conductores”, acotó.
LEA TAMBIÉN: Editorial. Gobierno aprueba una ley para combatir la pobreza en 12 áreas del país
Además, aseguró que existen demasiados certificados de operación, por lo que ya no se deben seguir emitiendo, debido a que la alta competencia que hay no está generando ganancias.
Sostuvo que estarán participando de la mesa de trabajo conformada por las autoridades y los transportistas para buscar soluciones a estos problemas y estarán anuentes a que se cumplan los compromisos establecidos a través de los decretos.