Luego de haber vivido toda la vida incomunicados, los habitantes de Cirí Grande, distrito de Capira, no tendrán que subir lomas o caminar horas para encontrar señal y realizar una llamada, puesto que se tiene proyectado construir cinco torres telefónicas en este corregimiento.
“Ver ya, la primera torre construida es un avance que nos llena de esperanza. Traerá muchos cambios, porque vamos a poder comunicarnos con nuestros seres queridos y acceder a la tecnología. Muchas veces sin señal los niños no podían cumplir con las tareas”, manifestó emocionada, Yazmina Vargas
Este proyecto nació a través del movimiento “Por una mejor señal”, liderado por el voluntariado “Por Ti Soy” y comunidades de Cirí Grande, cuyo propósito era buscar un desarrollo en educación, seguridad y comunicación. También visualizan este impacto en el agro, salud y en la economía de nuevos emprendedores.
“Se creó una comisión que llevó el proyecto a la gobernación de Panamá Oeste y la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), hace un año. Ellos le dieron seguimiento a nuestra petición y hoy estamos viendo los primeros resultados”, expresó, Eduardo Sánchez, líder del voluntariado.
LEA TAMBIÉN: Clama por ayuda. Edilsa vive en la montaña y lucha contra el VIH
La primera torre telefónica se construyó en Gasparillal y con la culminación de las demás torres, esperan se consolide la señal en todas las comunidades y así romper con una de las principales barreras de atraso y olvido.
(Por: Alicia Valdés/Web/Mi Diario