La Organización Abou Saad Shriners de Panamá, dio a conocer que Emanuel De Jesús, el menor que resultó con quemaduras producto de la explosión en el edificio Mystic Tower en Río Abajo, salió de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Shriner de la ciudad de Galveston en Texas, Estados Unidos.
El pequeño de 8 años de edad, bajo condiciones especiales, aun se encuentra dentro de las instalaciones del Shriners Hospitals Galveston, para continuar con su proceso de recuperación, tratamientos quirúrgicos, terapias físicas y rehabilitación, controles médicos (físicos, psicólogos y nutrición), baños y cambio de vendajes.
“Nuestro Súper Héroe a mejorado considerablemente su estado de ánimo. Nos sentimos sumamente felices y agradecidos con Dios Todopoderoso, por esta grata noticia. Muchas Gracias a Todos por mantenerlo siempre en sus oraciones”, escribió la Organización a través de su cuenta de Instagram.
La División de Investigación de Incendios del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá detalló el pasado mes de agosto en el informe del siniestro, que el hecho se originó producto de un escape de gas LP en una línea alterna debido a la manipulación de una válvula de gas y la falta del tapón de seguridad.
De acuerdo con los expertos, al quedar abierta la válvula se generó una acumulación de gas en el área de la lavandería y cocina, que al hacer contacto con la llama abierta de la estufa, produjo la explosión.
El reporte de los bomberos expone que la cocina fue el punto de ignición.
Este hecho, que se dio en un departamento del piso 10 de una de la torre #1 del complejo de edificios que dejó un saldo de dos personas fallecidas, Francy Pérez que falleció el pasado 16 de julio en el Santo Tomás y María Pérez Villega quien falleció el 28 de julio después de varias semanas de estar luchando por su vida. Ella tenía quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo.
La sra. María Pérez era la abuela de Emanuel, quién ahora es el único sobreviviente de los familiares quemados durante la explosión.