Luego de haber transcurrido tres gobiernos, los estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Panamá (UP) podrán tener por fin un terreno para establecer un centro de enseñanzas agropecuarias, luego que el Consejo de Gabinete autorizara a esta casa de estudios superiores adquirir una finca para que los futuros agrónomos puedan prepararse.
Se trata de 325.2 hectáreas de terreno ubicadas en el distrito de Chepo, Panamá este, por un monto de 3.8 millones de dólares.
Con el proyecto de Resolución de Gabinete 92-22, se aprueba la contratación, mediante procedimiento excepcional entre la Universidad de Panamá y la sociedad anónima GONES Hermanos S.A., para la adquisición de ocho fincas propiedad de dicha sociedad para el establecimiento de este centro.
LEA TAMBIÉN: Al fin logran contratar empresa para construir la nueva Escuela República de Venezuela
El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, señaló que en 2012, esta facultad quedó despojada de esos terrenos, los cuales eran destinados a la formación de futuros profesionales del agro.
“Estas tierras son muy importantes para las prácticas de campo de nuestros estudiantes y para el desarrollo de las investigaciones de la Facultad de Ciencias Agropecuarias”, afirmó Flores.
Por su parte, Eldis Barnes, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UP, es necesario que el sector agropecuario se fortalezca porque es la base para el desarrollo de los demás.
La adquisición de una finca adecuada para el Centro de Enseñanzas e Investigaciones Agropecuarias de Panamá Este por la @UNIVERSIDAD_PMA, fortalece la preparación de nuestros estudiantes en la práctica e investigación del sector agropecuario. #ConsejoDeGabinete 🇵🇦 pic.twitter.com/dWZTJGTjIb
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) August 24, 2022