Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, luego de pagar tres años en prisión por el delito de blanqueo de capitales en Estados Unidos llegaron esta noche del miércoles 25 de enero al Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Se encontraban detenidos en Allenwood Low en Pensilvania, Estados Unidos y fueron deportados por las autoridades de Migración de EE.UU..
Se conoció que el Departamento de Justicia de EE. UU les confiscó $18.8 millones y bienes vinculados con dos cuentas bancarias a nombre de ambos en Suiza, utilizada para mover los activos pagados por la empresa brasileña ‘Odebrecht’ por sobornos de los cuales se hicieron confesos y señalaron a su “familiar cercano”, quien es procesado en Panamá y llamado a juicio.
Los hermanos Martinelli Linares a su llegada al istmo no irán a prisión, ya que ambos consignaron fianzas de excarcelación por los casos Odebrecht y Blue Apple, en los que ambos están imputados.
Los hijos del expresidente Ricardo Martinelli se libraron de la encarcelación, tras consignar fianza por $14 millones por los dos, por el caso Odebrecht fueron $2 millones y $5 millones por Blue Apple cada uno, pero tendrán impedimento de salida del país y deberán notificarse ante el Juzgado Segundo Liquidador de Causas del Primer Circuito Judicial de Panamá.
MIRA TAMBIÉN: Nuevo Hospital del Niño presenta leve avance en su construcción