Los ángeles de blanco salieron a protestar en los predios de los centros médicos donde laboran, para dar a conocer de que están exigiendo que las autoridades de salud en Panamá les den contratos permanentes y hagan efectivo el pago de las horas extras laboradas.
Las enfermeras con pancartas en manos y gritando consignas exigen contratos permanente, pues a la fecha existen más de dos mil enfermeros que están dando los servicios por contratos de algunos meses, cuando requieren la permanencia para poder adquirir otros beneficios.
La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá había advertido que este miércoles 28 de abril realizarían piquetes y que de no recibir atención a las exigencias de la asociación, entonces continuarían con la reducción de horas laborales en los centros médicos.

Durante la pandemia en Panamá, el personal de enfermería es de gran ayuda, además que están a cargo de la jornada masiva de vacunación contra la covid-19, que a la fecha está en Panamá y Panamá Oeste y posteriormente se trasladará hacia Colón y Chiriquí.