Las enfermedades no avisan y en cualquier momento se presentan y lo único que se puede hacer es acudir en busca de atención médica a los centros de salud o policlínicas.
Sin embargo, esto se convierte en una verdadera odisea para algunos, nadie acude a un centro de salud a pasear o porque no tenía nada que hacer en su casa .
LEA TAMBIÉN:Entregan ayuda. Orden de Malta en Panamá dona contendedor con insumos médicos al ION
Se asiste en busca de atención y lo que se recibe a veces es regaño y falta de compresión ante las dolencias que se aquejan, tal vez no sea el caso de todos y no se puede generalizar.
Ya que existe el miedo de contagiarse de coronavirus no solo del personal de salud, sino de quien acude a un hospital o clínica.
LEA TAMBIÉN: Celebran el Día Nacional de la reforestación
A María Victoria Rodríguez , una mujer asegurada que sufrió un accidente de tránsito camino a su trabajo, le resultó una verdadera odisea su accidente de tránsito, que ocurrió en horas de la mañana. Fue trasladada en ambulancia del 911 a la policlínica cerca a su casa, allí la bajaron pero no la atendieron a pesar de que se queja de fuertes dolores en su cuerpo, esa entidad de salud mantiene dañados los equipos de radiología.
La volvieron a subir a la ambulancia para trasladarla a otra policlínica en la provincia de Panamá Oeste , allí la máquina de rayos x sí funcionaba, pero no había médico especialista para que leyera los resultados y diera su diagnóstico, esta mujer pasó más de 6 horas en una camilla para que fuera trasladada a un hospital, donde hubiera un ortopeda.
Al igual que la señora Rodríguez cientos de panameños están sufriendo al raíz del colapsado sistema de salud pública que se tenía y que en medio de esta pandemia que nadie esperaba se dificulta aún más.
Esta madre de familia solo pide a las autoridades de salud prestar más atención, pues no solo la covid-19 está afectando a la población panameña, sino las mismas dolencias de siempre que requieren de atención médica oportuna.