Momentos de angustia y desesperación vivieron los familiares de una menor que la llevaron a disfrutar de la playa en el sector de Veracruz y de pronto, de un momento a otro, nadie supo de su paradero.
El suceso se dio en la mañana de este domingo, 8 de enero, cuando rápidamente buscaron ayuda de las autoridades y de los rescatistas y guardavidas del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes emprendieron las labores de búsqueda.
La playa estaba muy concurrida, por lo que ubicar a la niña les tomó tiempo, pero afortunadamente lo lograron, pasada la una de la tarde.
La menor fue entregada a sus familiares quienes recobraron la tranquilidad, agradeciendo emocionados a los rescatistas y guardavidas.
Sinaproc informó que “unas 900 personas se mantenían en este sitio de esparcimiento”.
Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, ha informado que más de 800 unidades entre voluntarios y colaboradores están desplazadas en los ríos y playas, para garantizar la seguridad acuática en este verano 2023, dando servicios de primeros auxilios y de guardavidas en las 35 playas a las que les dan cobertura.
A los padres de familia les recomendó no permitir que los niños estén solos en ningún momento, ni un segundo, en playas ni balnearios, pues se pueden dar situaciones de emergencia.
“Lo importante es que disfruten y regresen sanos y salvos. Es el objetivo principal de este verano”, aseguró Rumbo.
VEA ADEMÁS: Atención. Ifarhu abre concurso general de becas. Chequee los requisitos