Lo buscaban desde el lunes. Lo encontraron la tarde de este jueves, lamentablemente, sin vida. El Servicio Nacional Aeronaval confirmó que a través de sus medios marítimos, lograron ubicar el cuerpo sin vida del buzo Edwin Orlando Morales.
La esposa de Edwin, Sonia Cruz, había manifestado a Mi Diario que lo importante era que apareciera. Tristemente recuperaron el cuerpo, pero no su vida.
VEA AQUÍ NOTA RELACIONADA: Desaparece buzo panameño. Familia desesperada.
Morales, un buzo mercante de 36 años de edad, había sido reportado desaparecido desde el día lunes, en aguas de Isla Taboguilla, mientras realizaba trabajos habituales de mantenimiento en una embarcación.
Estaba sumergido, junto a un compañero. La esposa relató a Mi Diario que, según el compañero (el último que lo vio con vida), Edwin le hizo señas de que iba a subir a la superficie.
"El compañero pensó que Edwin iba a cambiar el tanque de oxígeno, pero cuando el compañero salió preguntó por Edwin y le dijeron que nunca lo vieron salir”.
La esposa, conmovida por la tragedia, lamentó lo ocurrido y aseguró que Edwin tenía mucha experiencia en el trabajo que realizaba.
El mayor Oriel Reyes Jefe del SAR Aeronaval, explicó previamente, que medios marítimos y aéreos estuvieron en la búsqueda del ciudadano para colaborar con los familiares y la empresa para la que él laboraba. Fueron más de 30 horas de rastreo.