Henry Deago de 42 años, fue condenado a 45 años de cárcel por los delitos de femicidio, homicidio en grado de tentativa, inviolabilidad de domicilio agravado, en perjuicio de su ex pareja Arelis Morales de 29 años que mantenía una orden de alejamiento de su expareja.
En la audiencia de garantías, en la que participó el fiscal Moisés Tuñón Atencio, el Ministerio Público presentó ante la juez de garantías, Iris Márquez, los elementos de convicción con que cuenta la investigación y presentó el acuerdo de pena llegado entre las partes, siendo validado, dictándose sentencia condenatoria N°318 y como pena accesoria la prohibición de portar armas por el termino de 14 años, una vez cumplida la pena principal.
PUEDE LEER: Cae presunto autor de femicidio de quinceañera embarazada en Chiriquí
El hecho ocurrió en calle Los Tuñones, distrito de Santiago, el 3 de agosto de 2022, aproximadamente a las 3:00 a.m. cuando el imputado llegó al cuarto donde vivía la víctima junto a sus hijos, en la barriada San Martín, propinándole varias heridas con un cuchillo causándole la muerte, dejando en la orfandad a dos hijos menores de edad.